DestacadosLegislativasNacional

Sesión en Breve

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / 1a. Comisión

*Se solicita a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República un informe sobre las acciones que llevan a cabo para contrarrestar el desplazamiento forzado de poblaciones en el territorio nacional.

*Se exhorta al gobierno del estado de Chiapas a informar respecto de las estrategias de prevención del delito, así como de las acciones que se están implementando para el combate a la incidencia delictiva en dicha entidad.

2a. Comisión

*Se exhorta a la Secretaría de Salud a fortalecer las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, para disminuir el cáncer cervicouterino en México. Se exhorta a la Secretaría de Salud a fortalecer las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, para disminuir el cáncer cervicouterino en México.

* Se exhorta a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las

Mujeres a fortalecer las acciones a fin de contribuir a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

3a. Comisión

*Se exhorta a la Secretaría de Turismo a fomentar esta actividad y así impulsar la derrama económica.

*Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México a informar sobre el estado financiero del proyecto del Nuevo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Visita Parlamentaria

*México y Japón tienen grandes lazos de amistad, comerciales y de colaboración mutua

Enrique Jackson Ramírez, presidente en turno de la Mesa Directiva destacó los lazos comerciales y de ayuda mutua en asuntos aduaneros entre México y Japón.

“Hemos fortalecido nuestros lazos comerciales al convertirnos en socios con otros países de la región y firmar el Acuerdo Integral y Progresivo de la Asociación

Transpacífico que marca una nueva y promisoria época en nuestras relaciones comerciales”.