Investiga PGR Homicidio de Periodista en Quintana Roo

De la Redacción

*Se establecerán acciones de coordinación con autoridades locales y federales

Argonmexico / PLAYA DEL CARMEN, QRoo. -Respecto del homicidio del periodista Rubén Pat Cauich en el estado de Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR) informa que desde el día de ayer personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), arribó al lugar de los hechos con un equipo encabezado por agentes del Ministerio Público.

Los representantes sociales de la federación, especializados en la investigación de homicidios, así como peritos y policías, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, para coadyuvar con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del estado.

Una vez que se cuente con evidencia y se desahoguen todas las diligencias de investigación que correspondan, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio y su actividad periodística, en cuyo caso se procederá en contra de los probables responsables ante las autoridades judiciales federales.

En caso de que la evidencia demuestre que no existió relación alguna con su trabajo periodístico, la FEADLE declinará la competencia a las autoridades locales de conformidad con la legislación aplicable.

La Procuraduría General de la República condena este y todos los crímenes cometidos en contra de periodistas.