DestacadosEstadosJalisco

Da a Conocer Gobierno de Guadalajara Detalles del Evento “Segunda Oportunidad; Adopta un Perro para Toda la Vida”

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

*Se podrán adoptar perros de distintas razas en el camellón de Chapultepec este domingo 22 de julio de las 10 a las 14 horas

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal. -Con el propósito de promover la adopción responsable de mascotas en Guadalajara, este domingo 22 de julio se llevará a cabo el evento “Segunda oportunidad. Adopta un perro para toda la vida” en donde se podrán adoptar perros de todas las razas y edades.

El evento se llevará a cabo en el camellón de la avenida Chapultepec, ubicado entre la Paz y la calle López Cotilla, de las 10:00 a las 14:00 horas, y está organizado por la Dirección de Gestión Integral de los Derechos de los Animales.

La titular de la dependencia, Merilyn Gómez Pozos, mencionó en rueda de prensa que de esta manera se buscará un nuevo hogar para algunos de los animalitos, de los cerca de 90 que actualmente se encuentran en el Centro de Integración Animal (CIA) del municipio.

Entre los objetivos específicos del evento Gómez Pozos mencionó que se encuentra la promoción de la adopción, lograr que más perros en situación vulnerable tengan cabida en la CIA, además de ayudar a colocar perros criollos entre las familias tapatías.

La funcionaria mencionó que hay más ventajas en adoptar que en comprar mascotas en tiendas. “Cuando una familia o una persona va a comprar un perrito a la tienda, escoge el que le gusta en ese momento, y los cachorros son muy bonitos en ese momento, se lo lleva a su casa y son los que terminan en la calle, maltratados y son los que ahorita están en proceso de adopción”.

“Y cuando tú vas a hacer trámite de adopción, en la entrevista se te hace ese tipo de preguntas, cuántas personas viven en tu casa, si hay niños, si tienes otros perros, el tamaño de tu casa. Porque todos esos son factores que influyen para que el animalito que tú escogiste sea el idóneo para ti y de no ser así podemos hacer otra propuesta. Y eso no pasa cuando vas a comprar un animalito”, señaló.

La mayor parte de los perros que se van a ofrecer han pasado por un proceso exitoso de rehabilitación luego de haber sufrido abandono y maltrato.

“Es complicado rehabilitar perros maltratados,  porque es como tratar con una persona que fue maltratada y es difícil que vuelva a confiar en las personas, aunado a la rehabilitación física que tiene cada uno”, refirió.

En la rueda de prensa, Merilyn Gómez presentó a Daysi y Kaiser, dos perros de raza Rottweiler que fueron víctimas de un accidente fatal en donde parte de su familia murió en un incendio. Luego de su rehabilitación física y emocional, están listos para ser adoptados.

Entre los requisitos para adoptar se encuentran  un comprobante de domicilio original y copia, una copia del INE y llenar una solicitud en el evento. Por reglamento no se entregan de inmediato porque se tiene que verificar la información proporcionada, además de que se les da un seguimiento de seis meses para cerciorarse de la situación de los animales y sus nuevos dueños.

En el evento habrá perros de todas las razas y tamaños para que se adecuen a las posibilidades de todos los interesados.

Gómez Pozos mencionó que cada día reciben entre tres y cuatro solicitudes diarias de adopción.