DestacadosTurismoViajeros

Presentan Próximos Eventos en Irapuato

Por Ariadna Arizmendi

*Del 9 al 10 de agosto se realizará la primera edición de la Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018

* Los días 16 y 17 de Agosto se llevará a cabo el 2do. Foro Nacional de TDAH y otros trastornos del neurodesarrollo

*El 4to. Congreso Nacional de Grúas Industriales será del 29 al 31 de agosto

Argonmexico / El Subsecretario de Promoción Turística del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, acompañó a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Irapuato durante la rueda de prensa realizada para dar a conocer los eventos más destacados que se realizarán durante los meses de julio y agosto en la ciudad.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, la OVC Irapuato y el Centro de Exposiciones, INFORUM, Irapuato será sede de tres grandes eventos académicos e industriales, así lo dio a conocer Sergio Castellanos, Presidente de la OCV.

Del 9 al 10 de agosto se realizará en las instalaciones del INFORUM, el Centro de Exposiciones de la ciudad de Irapuato, la primera edición de la Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018 misma que será un espacio de reunión entre los agentes involucrados en la cadena productiva del maíz. Se impartirán paneles, conferencias y talleres temáticos alusivos al maíz. Para esta primera edición, se contará con la participación de Brasil y Michoacán como país y estado invitado, respectivamente.

Los días 16 y 17 de Agosto se llevará a cabo el 2do. Foro Nacional de TDAH y otros trastornos del neurodesarrollo, en este evento los asistentes podrán aprender y comprender el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, como sus comorbilidades, las diferencias o similitudes con el Autismo, el Asperger y otros Trastornos de salud mental, compartiendo experiencias con especialistas nacionales e internacionales.

El 4to. Congreso Nacional de Grúas Industriales será del 29 al 31 de agosto y se contará con la participación de fabricantes de grúas más importantes del mundo (Terex, Manitowoc, Liebherr, Sany, Grove, Fassi, Hiab, XCMG, Sinomach, Zoomlion, Tadano, Manitex) así como proveedores de herramientas, capacitación, servicios diversos y financieros, además de aseguradoras, entre otros.

“Para Guanajuato el turismo de negocios representa más del 5%, los destinos han ido creciendo pero aún queda mucho por desarrollar y se puede lograr gracias a la gran conectividad que tiene, vía terrestre y aérea, esto nos facilita poder realizar eventos de talla internacional,” mencionó Octavio Aguilar.

De igual manera, resalto que Irapuato es una ciudad que cuenta con todos los atributos para la realización de eventos de esta índole.

Además de contar con la presencia de Octavio Aguilar y el Lic. Sergio de Jesús Martín Castellanos, Presidente de OCV Irapuato estuvieron presentes la Lic. Ma.Guadalupe González, Directora de Turismo Municipal de Irapuato; Carlos Salas, Presidente de AGEDI así como Gerardo Rico, Socio representante del estado de Guanajuato de AGEDI.

Así como el Ing. Arturo García, Representante de Comité Organizador de Feria Internacional del Maíz Guanajuato y Aracely Almanza, Representante y Encargada del Evento Foro Nacional de TDAH (Déficit de Atención).

Para más información te invitamos a ingresar a la página www.ocvirapuato.com.mx