DestacadosSeguridad

Investiga PGJCdmx 2 Personas Relacionadas con Delitos Cometidos en Delegación Magdalena Contreras

Por Carlos Cruz Pacheco

* Una está acusada de entrar a un domicilio para robar

* La otra fue detenida cuando asaltó a una mujer en la vía pública

Argonmexico / A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras se ejerció acción penal contra dos personas involucradas en diversos robos aunado a que la Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para localizar a dos cómplices que se dieron a la fuga, en ambos casos.

En conferencia de prensa la titular de dicha Fiscalía, Marcela García Torres Vega, informó que el 14 de julio a las 2:17 horas, dos hombres entraron a un inmueble ubicado en la calle de Tepexpan, colonia Las Palmas, donde se apoderaron de maquinaria. Vecinos del lugar observaron los hechos y detuvieron a uno de ellos, de 42 años; en ese momento llegó el denunciante e identificó los objetos robados de su propiedad.

Policías preventivos trasladaron al probable participante a la representación social, donde se inició un expediente por robo a casa habitación. Tras la audiencia inicial, quedó vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Sur.

Agregó que la sanción máxima que podría recibir por estos hechos es de ocho años de prisión.

En otro evento, el 16 de julio a las 4:55 horas un hombre y una mujer abordaron a la ofendida mientras se dirigía a su trabajo, en la esquina de avenida Hidalgo y calle Pinos, colonia Cedros, en los límites de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Informó que la imputada le colocó una navaja en el estómago y le exigió entregar sus objetos de valor, mientras su cómplice le arrebató la bolsa. La víctima intentó resistirse y durante el forcejeo cayó al suelo, momento que aprovechó el individuo para escapar.

El conductor de un taxi que observó el robo se acercó para ayudar a la agraviada y detuvo a la imputada, de 19 años, quien fue entregada a policías de la Secretaría de Seguridad Pública en la delegación Magdalena Contreras.

La Fiscal comentó que el representante social integra el expediente para presentarla ante un juez de control, a efecto de que sea vinculada a proceso, solicitando por las circunstancias del hecho prisión preventiva y reciba la sanción correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia, que podría ser de hasta 16 años de cárcel.