DestacadosEstados

Detuvieron SSP a 7 Personas en Posesión de Arma de Fuego, 3 Vehículos, Droga y Aguacate Presuntamente Robado

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Argonmexico / URUAPAN, Mich.- Derivado de trabajos operativos que se realizan en esta demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a siete personas en posesión de un arma de fuego, tres vehículos -uno blindado-, droga y aguacate presuntamente robado.

Luego de labores de vigilancia realizadas por personal de la Policía Michoacán en el cerrito de La Zapata, visualizaron a varios masculinos en tres automotores, que al notar la presencia de la autoridad realizaron acciones evasivas, pero fueron detenidos metros más adelante.

Al inspeccionar las unidades marcas GMC, Honda y Jeep -ésta última contaba con códigos sonoros, altavoz y blindaje- fueron localizados tres costales de aguacate y seis cajas de granel, de los cuales no se acreditó su legal procedencia.

Asimismo, se localizó un arma de fuego calibre .9mm, un cargador y 15 cartuchos, así como un kilo de droga conocida como crystal y 300 gramos de marihuana, además se aseguró un tanque con gas lacrimógeno.

Los detenidos fueron identificados como Benito V., Joab P., Salvador M., José S., Camerino Y., Juan R., y Pablo M., quienes junto a lo asegurado serán presentados ante la representación social correspondiente para determinar su situación jurídica.