DestacadosSeguridad

Fueron Ingresados a Reclusorio 3 Hombres, uno de Ellos Venezolano, por Delito de Robo Agravado Calificado

Por Carlos Cruz Pacheco

* En uno de los casos, utilizaron una réplica de arma de fuego y un cuchillo

* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

Argonmexico / En diferentes audiencias, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó las pruebas necesarias para que distintos jueces de control impusieran, como medida cautelar, la prisión preventiva a tres hombres que, en acciones por separado, fueron detenidos por el delito de robo agravado calificado cometido en las colonias Clavería y Aldana, respectivamente, delegación Azcapotzalco, informó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación.

En conferencia de medios, refirió que en el primer evento, el 10 de julio a las 12:00 horas, los probables participantes de 38 y 30 años, -este último originario de Venezuela-, ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Egipto y Norte 79B, donde con una réplica de arma de fuego y un cuchillo amenazaron a los empleados para apropiarse de dinero y diversos productos.

Una vez que cometieron el ilícito, huyeron; sin embargo, policías preventivos que circulaban por la calle Egipto se percataron que uno de ellos traía en la mano lo que parecía una pistola, por lo que iniciaron la persecución que terminó con la detención de los implicados, quienes fueron trasladados a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos.

Trabajos de gabinete de Policía de Investigación establecieron que el imputado de 38 años tuvo dos ingresos a reclusorio por el delito de robo calificado en 1999 y 2004, indicó.

Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público integró el expediente y solicitó audiencia inicial a un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención y postergó su vinculación a proceso, dado que la defensa de los implicados solicitó la duplicidad del término constitucional.

Sánchez Gómez afirmó que en el segundo caso, el 10 de julio a las 13:10 horas, la víctima fue interceptada cuando llegaba a un domicilio ubicado en la calle 24, por un hombre de 28 años, quien la amenazó con una pistola de diábolos para robarle un teléfono celular y huir;  no obstante, policías de la Secretaría de Seguridad Pública lo persiguieron y detuvieron luego de que arrojó el arma y el objeto robado debajo de un automóvil estacionado.

Al ser revisado el imputado, se le encontró también un desarmador, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, donde el Ministerio Público integró el expediente y solicitó la audiencia inicial ante un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso, concluyó.

De acuerdo con trabajos de gabinete de la Policía de Investigación el probable participante tuvo un ingreso a reclusorio por el delito de robo calificado en 2009.

Con base en el Código Penal de la Ciudad de México, De ser declarados culpables del delito que se les imputa, cada uno de los probables participantes, en ambos hechos delictivos, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.