DestacadosSeguridad

Obtiene PGR en Veracruz Sentencia de 10 Años de Prisión por Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz obtuvo de un juez federal, sentencia condenatoria contra un hombre por ser penalmente responsable de la comisión de delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a lo señalado por el Juez Sexto de Distrito en el Estado, el sentenciado deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y pagar una multa de 250 días, equivalentes a 14 mil 760 pesos.

El expediente señala que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en noviembre de 2012, al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Venustiano Carranza, municipio de Boca del Río, detuvieron a una persona que pretendía  introducir a un vehículo, una maleta con dos fusiles calibre 7.62 x 39 mm, seis cargadores calibre 7.62 x 39 mm y 206 cartuchos de diversos calibres.

De acuerdo a la causa penal, en el lugar de los hechos, los elementos de la Marina, al realizar una revisión corporal a la persona detenida, localizaron una pistola, tipo escuadra, calibre .38 súper, que portaba a la altura de la cintura.

Por lo anterior, el representante social de la federación inició la investigación correspondiente y tras acreditar la responsabilidad penal del sentenciado, el juez de la causa dictó la sanción referida por lo que José Manuel “A” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, ubicado en Cerro León, municipio de Villa Aldama.