CDMXDestacadosGobierno CDMXSeguridad

Fueron Ingresados a Reclusorio por Diversos Delitos 2 Hombres, Mientras que se Buscará Igual Resultado para Otros 2

Por Carlos Cruz Pacheco

* En hechos por separado, las víctimas fueron lesionadas por disparo de arma de fuego,

* Uno de los procesados podría alcanzar una sentencia de hasta 47 años de prisión

Argonmexico / El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, dio a conocer que dos hombres, acusados de cometer en acciones por separado el delito de robo en su demarcación, quedaron vinculados a proceso y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; y que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  también buscará los mismos resultados contra dos probables participantes en un homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un policía preventivo llevado a cabo en la misma delegación

En conferencia de medios, Luna Méndez enumeró los casos siguientes:

1.- El 8 de julio, aproximadamente a las 19:00 horas, policías preventivos capturaron al primero de los imputados, de 32 años de edad, a bordo de una bicicleta, después de que presuntamente ingresó a una farmacia ubicada en la colonia Sinatel, y con un cuchillo amenazó a los empleados para quitarles dinero en efectivo y mercancía.

El imputado, el arma asegurada y vehículo utilizado, así como el producto recuperado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, donde se inició una indagatoria por el delito de robo a negocio con violencia. De ser encontrado culpable del delito que se le imputa podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

2.- El 9 de julio, alrededor de las 07:40 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un hombre de 25 años, quien en compañía de tres cómplices que huyeron, abordaron un transporte público para robar las pertenencias de los pasajeros, uno de los cuales fue lesionado en el abdomen por disparo de arma de fuego en calles de la colonia Jacarandas.

Tras cometer el ilícito los agresores corrieron, pero uno de esto fue detenido y remitido a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde se inició una carpeta de investigación por robo agravado calificado en pandilla y homicidio en grado de tentativa.

El probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel por el primer delito y hasta 32 por el segundo, si es declarado culpable.

3.- El 11 de julio, aproximadamente a las 03:30 horas, policías preventivos aprehendieron a dos hombres de 41 y 42 años, luego de que con violencia y un arma de fuego amenazaron a su víctima para robarle dinero, cuando estaba a bordo de un automóvil Susuki, tipo Vitara, en la calle Prisciliano Sánchez, colonia Juan Escutia.

Al percatarse de la presencia policiaca, el probable participante de 41 años accionó su arma contra los uniformados para evadir la detención; éstos repelieron la agresión, resultando lesionados un policía y el imputado, por lo que fueron llevados a diferentes hospitales, quedando bajo custodia el implicado.

El cómplice fue remitido junto el dinero recuperado, dos pistolas, tipo escuadra dos cargadores y cuatro cartuchos útiles, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien inició una indagatoria por el delito de robo a bordo de vehículo y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que ejerció acción penal y solicitará audiencia inicial ante juez de control para vincularlos a proceso.

Con base en el Código Penal de la Ciudad de México, de ser declarados culpables, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión por el primer delito y de hasta 32 años por el segundo.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.