DestacadosDiplomáticasMundo

Felicitó Emmanuel Macron al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador Luego de su Victoria el 1º. de Julio

 

Por José Luis Espinosa

Argonmexico / Traducción de la carta enviada por el presidente de Francia:

Este 1°. de julio, el pueblo mexicano le manifestó masivamente su confianza llevándolo a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos. Le hago patente mis más calurosas felicitaciones, a nombre mío y a nombre del pueblo francés que siente por su país una profunda amistad.
Su victoria, clara, es el fruto de su perseverancia y de la relación específica que ha sabido usted forjar con sus compatriotas a lo largo de estos últimos años. Este momento marcará la historia de su país.
México es ciertamente un gran país, caracterizado por la riqueza de civilizaciones milenarias, cuyas enseñanzas excepcionales han alimentado a nuestra humanidad, así como su modernidad.
Único país latinoamericano, a la vez miembro del G-20 y de la OCDE, su país es, para Francia, un aliado privilegiado que ha dado fe, a través de estas últimas elecciones, de su madurez democrática.
La densidad y la diversidad de nuestros lazos económicos participan en el desarrollo de nuestros dos países en beneficio de nuestros ciudadanos. La próxima conclusión del acuerdo global Unión Europea-México ampliará y mejorará todavía más estos intercambios.
Hago votos por que, bajo su presidencia, la relación franco-mexicana, ya excelente, se intensifique en todos sentidos: será un gran placer recibirlo en Francia para abordar con usted las nuevas perspectivas de esta relación.
Le ruego acepte, Sr. Presidente electo, la expresión de mi muy alta consideración.

Emmanuel Macron.