DestacadosEstado de MéxicoEstados

Felicita Gloria Brito a Jesús Tolentino Por Triunfo en Elecciones en Favor de Chimalhuacán

Por Nancy Grajeda / Colaboración Especial

Argonmexico / CHIMALHUACÁN, Edomex. -El Movimiento Antorchista de la Ciudad de México dirigido por Gloria Brito Nájera, envió una felicitación al próximo presidente municipal electo en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, para el periodo de gobierno 2018-2021, quien ya recibió su Constancia de Mayoría en la Junta Municipal No. 32 de IEEM que lo avala en el cargo, por obtener 114,667 votos en la reciente elección.

A este acto asistieron cientos de chimalhuacanos para festejar el triunfo del pueblo organizado y con ello, la garantía de más progreso en este emblemático municipio, manifestó Brito Nájera, porque desde hace 18 años que Antorcha fue elegida por la vía democrática en esta demarcación, a pesar de todos los obstáculos en varios sentidos, se ha logrado una verdadera transformación como remontar buena parte de ese rezago de décadas que se tenía en Chimalhuacán  porque “aquí se pavimenta una calle diaria en promedio, se llegó ya al 99% en electrificación, se logró el 100% de agua potable, en drenaje se alcanzó el 98%.

En materia deportiva, Chimalhuacán posee  cinco unidades de este tipo; además, se cuenta con dos albercas públicas, un parque acuático y está en construcción una tercera alberca; se han construido dos gimnasios polivalentes, se construyó una cancha para pelotaris, y está construyéndose un parque profesional de beisbol. Se tienen selecciones de futbol soccer de cuarta, tercera y segunda división.

En el terreno cultural Chimalhuacán cuenta con dos teatros auditorios y tres al aire libre; dos bandas sinfónicas (la Juvenil-infantil y la Profesional); un mariachi municipal, un ballet municipal, nuestro Guerrero Chimalli, el Arco de la Identidad, la Plaza y el Museo de la Identidad Chimalhuacana, el fomento de nuestras tradiciones carnavaleras, la feria de la aceituna y un planetario, además de escuelas de todos los niveles, etc.”

También señaló que entre otros grandes logros, Chimalhuacán ya tiene su mexibús y cada año se destinan 50 millones de pesos para ayudar a las familias con más precarias viviendas, por lo que se ha beneficiado a más de 7 mil familias en la construcción de pies de casa, baños y recámaras.

Por último, felicitó a los chimalhuacanos por elegir a un gobierno  de continuidad que realmente está transformando a su municipio y que es orgullosamente antorchista.