CDMXDestacadosGobierno CDMX

Presentará PGJCDMX Ante Juez de Control a 2 Hombres Relacionados con Robo a Cuentahabiente

 

Por Carlos Cruz Pacheco

*Actuaron en complicidad con un adolescente y otro individuo que se dio a la fuga

*El menor fue puesto a disposición de la fiscalía correspondiente para definir su situación legal

Argonmexico / Dos individuos, de 32 y 33 años y un adolescente de 17, fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia por su probable participación en los delitos de “Robo agravado calificado y Contra la salud”, cometidos en la colonia Tabacalera. El agente del Ministerio Público está en espera de que se realice la audiencia inicial, donde solicitará que un juez de control los vincule a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, el 3 de julio a las 14:25 horas la víctima acudió a una sucursal bancaria localizada en la esquina de las calles Puente de Alvarado y Buenavista, donde cambió un cheque.

Una vez que tuvo el dinero, abandonó el lugar para dirigirse a su lugar de trabajo junto con dos compañeros que lo esperaban afuera. En ese momento se percató de que los dos imputados mayores de edad, quienes salieron tras él del banco, los seguían con actitud sospechosa y abordaron un vehículo con cromática de taxi.

Minutos después el denunciante llegó a su destino y tocó el timbre, mientras que sus acompañantes acudieron a un estacionamiento cercano; en ese momento el adolescente en conflicto con la ley y otro sujeto llegaron en una motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar, color vino, con placas del Estado de México y se acercaron al taxi que era tripulado por sus cómplices, quienes les entregaron una pistola con la que amenazaron al denunciante y le quitaron el dinero.

Los agresores intentaron escapar; sin embargo, tres de ellos fueron localizados por policías capitalinos a través de cámaras del C2. Elementos en campo los detuvieron y les decomisaron el arma, parte del dinero robado, la motocicleta y el vehículo de alquiler señalados, objetos que fueron puestos a disposición del representante social; además, observaron que los probables participantes tenían drogas en su poder.

Peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia y balística intervinieron en el caso para comprobar la responsabilidad de los detenidos, mientras policías de investigación buscan al cómplice que se dio a la fuga a través de trabajos en campo y gabinete.

Por lo que hace al menor de edad, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser hechos de su competencia.

Una vez que se resuelva la situación legal de los adultos podrían ser sancionados con hasta 15 años de prisión cada uno de acuerdo con el Código Penal.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.