DestacadosSeguridad

Juzgarán a Hombre como Probable Participante de Robo a Casa Habitación

Por Carlos Cruz Pacheco

* Interceptaron a la víctima al entrar a su domicilio

*Además de joyas y dinero, los desapoderaron de un vehículo

Argonmexico / Un hombre de 29 años será juzgado como imputado por el delito de robo a casa habitación, perpetrado el pasado 29 de junio en la colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, de donde, junto con dos copartícipes, robó dinero, joyas, aparatos electrónicos y un automóvil Audi, Tipo TT, color negro, propiedad de la víctima.

Consta en el expediente que el día de los hechos, el agraviado fue interceptado por el imputado y dos cómplices, en el momento en que abría el zaguán de su casa para meter su vehículo.

Con la amenaza de un arma de fuego, obligaron al ofendido a entrar al inmueble donde sometieron a las personas que se encontraban dentro, robaron diversos objetos de valor y huyeron en el vehículo del ofendido.

Luego de que los elementos preventivos recibieron el reporte del robo, con las características del automóvil, iniciaron la persecución del mismo hasta la calle de Abraham González esquina con Miguel Hidalgo, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, donde les cerraron el paso y lograron la detención del ahora imputado.

Los policías le aseguraron una réplica de arma de fuego y recuperaron el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Una vez que fue integrado el expediente con los datos de prueba recabados por el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, el representante social llevó al indiciado ante un juez de control.

En la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 27 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.