CDMXClimaDestacados

Continuarán las Lluvias en CDMX, se Esperan Fuertes en el Poniente

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Para este viernes se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde-noche, así como fuertes puntuales en el poniente de la Ciudad de México.

Estará caluroso al mediodía con temperatura de 22 grados Celsius (ºC); templado en la noche con 21°C y al amanecer del sábado con 15°C; la máxima será de 25°C cerca de las 15:00 horas de este día.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, además, soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias, que se espera se presenten alrededor de las 18:00 horas.

Asimismo, la dependencia capitalina explica que la Onda Tropical número 9 se encuentra sobre Guerrero y se asocia con una zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero, que presenta condiciones para evolucionar a Ciclón Tropical en los próximos días.

Ambos sistemas favorecen la fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación mexicana, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro del país.

Aunado a ello, la tormenta tropical “Emilia” se localiza en el Océano Pacífico, sin embargo, está muy lejos de las costas nacionales, sin afectarlas.