DestacadosTurismoViajeros

Fortalece al Turismo la Inversión en Infraestructura: WTTC

Por  Daniel Gomtre

*El Informe Anual de Impacto Económico realizado por WTTC y el Oxford Economics, revela que en México la contribución total al empleo relacionado con el sector de viajes y turismo tuvo un incremento del 2.6% y que el mismo ascendió al 3.1% en la contribución directa al PIB.

Argonmexico/ Gloria Guevara Manzo,  CEO y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo  (WTTC por sus siglas en inglés), órgano cúpula del sector privado del turismo a nivel mundial, expresó la importancia que representa la inversión en el desarrollo de infraestructura para el fortalecimiento de este sector.

“La actividad turística se fortalece si se invierte en infraestructura de forma planeada e integral como en aeropuertos, carreteras o puertos marítimos, además de implementar el uso de tecnologías como la biometría para hacer el proceso del viajero más eficiente, seguro y rápido”, aseveró Guevara Manzo.

En ese sentido, la líder del organismo de turismo más importante a nivel mundial destacó que a industria turística tiene grandes oportunidades ya que en 2017, uno de cada cinco empleos que se crearon en el planeta estuvieron relacionados con turismo y viajes; asimismo, se estima que se podrán crear en este sector casi 100 millones de nuevos empleos en el mundo en 10 años.

“El mejoramiento en materia de vanguardia tecnológica es un factor esencial para que México aproveche el enorme crecimiento del turismo que se prevé para el futuro”, añadió la presidenta y CEO del WTTC.

Los resultados del informe anual de Impacto Económico realizado por WTTC y el Oxford Economics arrojan que en México la contribución total al empleo relacionado con el sector de viajes y turismo tuvo un incremento del 2.6%; y de un 3.1% en la contribución directa al PIB por parte del mismo sector.