CDMXDestacadosSeguridad

Detenidas 55 Personas en una Semana en Operativo Blindaje Cdmx-Zona Centro

Por Carlos Cruz Pacheco

* Contra la salud, portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación, los delitos más recurrentes

* Se detuvo a dos por feminicidio y fraude

Argonmexico/ Al cumplirse siete días del reforzamiento del operativo Blindaje CDMX, instruido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina recibió 27 puestas a disposición y cumplimentó 14 mandamientos judiciales, quedando detenidas 55 personas por diversos delitos.

Los principales delitos presuntamente cometidos por esas personas son: contra la salud, encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego, robo a pasajero dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, robo calificado y robo a transeúnte con violencia.

Además, se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión: siete por robo agravado, dos por robo calificado, una por robo a casa habitación, otra por fraude y la última por feminicidio.

Por lesiones dolosas y robo a transeúnte con violencia, dos personas fueron reaprehendidas, mientras que tres automóviles y tres motocicletas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las acciones emprendidas durante una semana en el corredor Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo, con un estado de fuerza de 500 elementos y 130 patrullas de la Policía de Investigación, arrojan también el decomiso de dos kilos 450 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana, repartidas en 363 dosis; además de 586 envoltorios con cocaína.

Con los indicios obtenidos, el agente del Ministerio Público realiza las investigaciones para determinar la situación jurídica de los implicados.

El operativo Blindaje CDMX se mantendrá en diversos puntos estratégicos de la capital, a fin de combatir de manera frontal los delitos de alto impacto y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.