CDMXDestacadosGobierno CDMX

Tendrá Cdmx Unidad Especializada Contra Narcomenudeo

Por Daniel Gomtre

*Firma Barrales Convenio de Seguridad en Iztacalco

Argonmexico/ La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, firmó el Convenio por la Seguridad de Iztacalco.

Ante representantes de comités ciudadanos de esta demarcación, la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano sostuvo que a su llegada a la Jefatura, trabajará con mano firme para superar la crisis de inseguridad que atraviesa la capital.

“Si nosotros damos un paso atrás, la delincuencia da un paso adelante”, señaló en el auditorio ingeniero Víctor Bravo Ahuja de UPIICSA.

Barrales advirtió que trabajará con toda la fuerza de la ley para acabar con la delincuencia y sacar al narco de la ciudad.

Apuntó que por el contrario, el proyecto de Morena promueve la amnistía porque “aplican la máxima que dice: si no puedes  contra ellos, úneteles”.

Acompañada por Elizabeth Mateos, aspirante a la Alcaldía de Iztacalco; Barrales reiteró las 10 acciones de su Plan Maestro de Seguridad.

Destacó la puesta en marcha de la policía encubierta en el transporte público, el reacomodo de los elementos que hoy se dedican a poner candados a los vehículos (arañas) y una unidad especializada para eliminar los puntos de narcomenudeo.

Abundó que la CDMX tendrá un registro criminal de ADN e IRIS para identificar antecedentes de los delincuentes, la creación de la Policía Rosa para proteger a las mujeres y la Universidad de la Seguridad para capacitar y certificar en diferentes especialidades a los policías de la ciudad.

La candidata firmará sus compromisos por la seguridad en cada delegación de la Ciudad de México.