CDMXDestacados

Tendrá Coyoacán los Mejores Servicios Urbanos de América Latina

Por Daniel Gómez Trejo

*María Rojo lanzará programas Ilumina Coyoacán y Cero Baches

*Promoverá operativos de seguridad y vigilancia las 24 horas en válvulas de suministro de agua potable    

Argonmexico / Coyoacán tendrá los mejores servicios urbanos de América Latina, a través de la aplicación eficiente del presupuesto destinado a alumbrado público, reencarpetamiento de calles y suministro de agua potable, anunció María Rojo.

La candidata a dicha demarcación por la coalición Juntos Haremos Historia, puntualizó que tras su victoria electoral del próximo 1 de julio, impulsará estrategias para la recolección de residuos sólidos y mejora de espacios públicos como parques, plazas y jardines.

“En años recientes, los coyoacanenses han vivido el menosprecio de las autoridades delegacionales ante sus demandas de pavimentación de asfalto por baches y acumulación de basura en diversas colonias, así como por falta de iluminación y escases de agua en casa-habitación”, lamentó.

Rojo enfatizó que durante su gestión implementará el programa Ilumina Coyoacán, con el cual remplazará las más de 7 mil luminarias inservibles, de las 35 mil que dispone la delegación en vialidades y áreas públicas.

“La sustitución de lámparas tradicionales por las de luz LED, además de ahorrar energía y recursos financieros, reforzará nuestro plan en materia de seguridad, porque tener calles oscuras abre la puerta a los delincuentes para cometer robos a transeúnte y en transporte”, remarcó.

La aspirante por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social a esta alcaldía del sur de la Metrópoli, señaló que la primera etapa de sustitución de luminarias será en las colonias que presentan mayores índices delictivos.

María Rojo adelantó que otro de los programas emblema de su gestión será Cero Baches, el cual consistirá en cuadrillas de prevención y reacción para reparar baches en menos de 48 horas, a partir de su detección.

“Hay baches de hasta un metro de diámetro que afectan avenidas principales y vialidades secundarias que la Delegación no repara”, denunció.

En torno a las acciones para garantizar agua potable suficiente y de calidad en los hogares coyoacanenses, mencionó que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) buscará optimizar la infraestructura y sustituir y ampliar líneas de suministro.

Asimismo, prevé atender fugas de forma inmediata e instaurar medidas de captación pluvial y realizar operativos de seguridad y vigilancia las 24 horas del día en las válvulas que permiten el suministro del vital líquido.

Con base en la percepción ciudadana que ha recogido por unidades habitacionales, barrios y colonias de Coyoacán durante los recorridos de campaña, expresó que el fin de una administración que ha jugado con las necesidades más elementales de sus gobernados “está a la vuelta de la esquina”.

“Mauricio Toledo, Valentín Maldonado y Edgar Jiménez Santillán ya hacen sus maletas, porque ya se van; el el PRD ya se va, se burló de la población, no supo gobernar y creyó que el ejercicio de gobierno consistía en atracar al erario”, finalizó.