CDMXDestacadosGobierno CDMX

Habrá Respeto, Dignidad e Inclusión a Pueblos y Barrios Originarios: Barrales

Por  Daniel Gómez Trejo
Argonmexico / Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” firmó el Nuevo Pacto Social en favor de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México.
En el Museo Fuego Nuevo de la delegación Iztapalapa, la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se comprometió a defender las raíces e identidad de las comunidades indígenas y el desarrollo de los pueblos originarios de la capital.
En el evento al que asistió también el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya; Barrales sostuvo que en su gobierno trabajará para garantizar el respeto, la inclusión y la dignidad de los pueblos y barrios originarios.
Reconoció que históricamente estas comunidades han salido adelante a contra corriente, por lo que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno redoblará esfuerzos  para generarles mejores condiciones de vida.
Destacó que este compromiso es con los pueblos y barrios originarios y particularmente con las mujeres de estas comunidades que luchan día a día para sacar adelante  a sus familias.
Ricardo Anaya y Karen Quiroga, aspirante a la alcaldía en Iztapalapa, se comprometieron también a trabajar en equipo con Alejandra Barrales para hacer realidad el acuaférico en esta demarcación.
Ofrecieron una inversión de al menos 5 mil millones de pesos para que todas las familias de Iztapalapa tengan siempre agua potable en sus casas.
Al encuentro asistió también Xóchitl Gálvez y Fabiola Poblano, quien reconoció que Alejandra Barrales ha respaldado desde los diferentes cargos públicos que ha ocupado, el desarrollo de las comunidades indígenas.