DestacadosDiplomáticasMundo

Suscriben México y Colombia Acuerdo Diplomático

Por José Luis Espinoza

Argonmexico / El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso;  y la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar; Suscribieron el Acuerdo Específico entre México y Colombia para permitir el uso de parte de las instalaciones e infraestructura de la Embajada de México ante Irlanda por diplomáticos Colombianos.

El esquema para compartir el uso de instalaciones diplomáticas en terceros Estados responde a una iniciativa conjunta de los miembros de la Alianza del Pacífico para fortalecer su presencia en el mundo, particularmente en países donde no cuentan con representación alguna, de una manera efectiva y eficiente.

Posteriormente el Canciller, Luis Videgaray; la Ministra, María Ángela Holguín; y la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Elena Tanus Meouchi; encabezaron la Ceremonia de cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa por el Año México – Colombia 2017-2018.

Con este acto se estrechará aún más las relaciones que existen entre ambos países en los rubros culturales, educativos, de emprendimiento, comercio e inversión.