ClimaDestacadosNacional

La Tormenta Tropical “Bud” se Aproxima a la Península de Baja California

De la Redacción

*Se localizó a 135 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza a al nor-noroeste a 11 km/h.

*Tormentas intensas se pronostican en el sur de Baja California Sur y Sonora, así como en el norte y la sierra de Sinaloa.

Argonmexico / La tormenta tropical Bud se aproxima a la Península de Baja California. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 135 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 285 km al sur-sureste de La Paz, ambos de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y se desplaza al nor-noroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las bandas nubosas de Bud ocasionarán tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y Sonora, y en el norte y la sierra de Sinaloa; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en localidades de Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Baja California Sur, y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

Debido a la trayectoria del sistema, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se recomiendan a la ciudadanía ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter de Conagua-clima así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.