CDMXDestacadosGobierno CDMX

Asegura PGR en CDMX Playeras y Zapatos Deportivos con Aparente Ostentación de Marca

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México inició una carpeta de investigación derivado del aseguramiento de 440 playeras y 110 pares de zapatos deportivos con aparente ostentación de marca.

Según el Informe Policial Homologado de elementos de la Policía Federal Ministerial, el hallazgo, derivado de una denuncia, se realizó en instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Venustiano Carranza.

En el lugar se localizaron 11 cajas de cartón que contenían, cada una, 40 playeras deportivas, color verde; así como otras dos cajas de cartón, cada una, con 35 pares de tenis, y una más con 40.

Las playeras y los zapatos deportivos, que de acuerdo a las guías provenían de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encontraron al interior de 14 cajas de cartón, embaladas con material sintético transparente.

Por estos hechos, los artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de falsificación de marcas, previsto y sancionado en el artículo 223, fracción II, de la Ley de la Propiedad Industrial.