DestacadosInternacionalMundo

Participación del Secretario Pompeo en la Asamblea General de la OEA

Por José Luis Espinosa

Argonmexico / El secretario Pompeo participó hoy en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., junto con ministros de Relaciones Exteriores y representantes de alto rango de otros Estados Miembros de la OEA.

Al cumplirse el 70º aniversario de la Carta de la OEA, los Estados Miembros reflexionaron sobre la importante labor que ha realizado la OEA para promover la paz en el hemisferio, la seguridad, los derechos humanos, el entendimiento entre naciones y la prosperidad de nuestras sociedades.

El secretario exhortó a los Estados Miembros a observar los propósitos y principios de la Carta de la OEA, así como los mecanismos estipulados en la Carta Democrática Interamericana, y a suspender a Venezuela de la organización debido a que no respeta el sistema democrático ni el orden constitucional.

Instó al Gobierno nicaragüense a implementar las recomendaciones emitidas el 21 de mayo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para lograr una solución pacífica de los disturbios recientes y asegurar que se respeten los derechos humanos. También insistió en que los Estados Miembros coloquen a la OEA en una situación financiera más sostenible, implementando un nuevo sistema de pago de cuotas.