CDMXDestacadosMetrópoli

STC Pendiente Ante las Altas Temperaturas Registradas en la CDMX

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Ante las altas temperaturas registradas en todo el país y en particular en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo informa que como medida de protección civil verificó el funcionamiento de los 78 hidroventiladores instalados en las principales estaciones de correspondencia, los cuales tienen la función de ofrecer condiciones de frescura y confort.

Los aparatos se encuentran ubicados en las estaciones Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Tacuba, Hidalgo, Pino Suárez y Auditorio.

El STC hace un llamado a los usuarios a mantenerse hidratados para mitigar los efectos del calor utilizando los 423 bebederos instalados en las 195 estaciones.

Asimismo, informa que en la red existen 20 nebulizadores instalados en las estaciones Garibaldi, Guerrero, Barranca del Muerto, Salto del Agua, Pino Suárez e Hidalgo, los cuales tienen la función de ofrecer un ambiente fresco a los usuarios.

De forma adicional, se instalarán nuevos nebulizadores en las estaciones Zapata de la Línea 3; Mixcoac y Tacubaya de la Línea 7, Chabacano, Líneas 8 y 9 y Zócalo y se proyecta colocar hidroventiladores en Balderas y Pantitlán de la Línea 1; Normal y Allende de la Línea 2, Santa Anita de la Línea 4; La Raza y Terminal Aérea de la Línea 5;  Mixcoac y Barranca del Muerto de la  Línea 7.

En la Línea 7, hay instaladas ocho turbinas de ventilación que ofrecen una corriente de aire permanente y oxigenación, opera en seis distintos niveles que se elevan conforme a la hora y afluencia de pasajeros, y se apaga en automático al cierre del servicio.