CDMXDestacadosGobierno CDMX

Sin Daños ni Víctimas por Sismo de este Domingo

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / No hay reportes de víctimas, daños o afectaciones materiales por el sismo de este domingo, solamente se informó de una persona desmayada en el andén de la estación Balderas del Metro con dirección a Observatorio, fue atendida por paramédicos

Autoridades de la capital del país no reportaron víctimas, daños o afectaciones materiales por el sismo que se registró en la Ciudad de México a las 21:15 horas, y que tuvo como epicentro el poblado de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Luego que se activó la alarma sísmica, se aplicaron los protocolos de emergencia para la atención de sismos por parte de las diversas dependencias locales de emergencia como Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública con sobrevuelos de cinco helicópteros del escuadrón “Cóndores”; así como los miles de elementos policiacos distribuidos en la capital verificando daños materiales y de posibles víctimas en las calles, sin que hubiera incidentes.

Personal de la Secretaría de Protección Civil local realizó recorridos por diversas áreas de la capital sin que hubiera incidentes. Sólo se reportó una persona desmayada en el andén de la estación Balderas del Metro, con dirección a Observatorio, fue atendida por paramédicos.

Miles de personas salieron de sus casas, restaurantes, plazas comerciales en el momento que se activó la alarma sísmica; aunque en diversas zonas de la Ciudad de México el movimiento telúrico fue imperceptible.