DestacadosSeguridad

Cumplimentó PDI Orden de Aprehensión contra Hombre Acusado de Tentativa de Homicidio

* Está relacionado con una agresión difundida a través de redes sociales en febrero

* Fue detenido el 3 de mayo en poder de un arma, cartuchos útiles y marihuana

Argonmexico / Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos hombres. Los hechos ocurrieron en enero pasado en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A Madero.

Además, el imputado está relacionado con la agresión hacia dos mujeres, la cual está registrada en un video que circuló en redes sociales en febrero de este año.

El 5 de enero de este año, cuando un hombre conducía su taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color rosa con blanco, el imputado comenzó a perseguirlo a bordo de un Volkswagen, tipo Sedan, color rojo. Tras amenazarlo de muerte, el indiciado le disparó, pero no lesionó al agraviado debido a una falla en el mecanismo del arma.

Posteriormente, dejó que el ofendido continuara su marcha y de nueva cuenta lo siguió y logró dispararle; sin embargo, el hermano del afectado, quien también conducía un Tsuru, impactó su vehículo con el del imputado, por lo que éste descendió y trató de huir.

Los consanguíneos corrieron tras él para evitar que se escapara. Afuera de una tienda de conveniencia lo vieron con el arma de fuego en la mano, por lo que se detuvieron. El acusado le disparó a uno en una pierna y al otro en el abdomen, y después huyó.

En esa ocasión se detuvo a un cómplice del sujeto, quien en su momento fue vinculado a proceso al tiempo en que un juez de control obsequió una orden de aprehensión contra el agresor.

El imputado fue detenido el pasado 3 de mayo en la colonia Triunfo de la República, junto con otro sujeto, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, tras encontrarlos en poder de un arma de fuego calibre .9 milímetros, seis cartuchos útiles y dos bolsas con vegetal color verde, al perecer marihuana.

Las labores de agentes investigadores determinaron que, además, el hombre está relacionado con la agresión que puede apreciarse en un video en redes sociales, donde dos mujeres son amenazadas por un hombre con un arma larga, hechos que quedaron registrados en una carpeta de investigación.

Asimismo, se estableció que el indiciado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2013 por delitos patrimoniales.

Por lo que hace al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsable de estos hechos, el sujeto podría alcanzar una pena de hasta 33 años en prisión por la tentativa de homicidio y tres años por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.