DestacadosNacionalPolítica

Saluda PRD Aprobación Unánime de Dictamen que Elimina Fuero Constitucional en México

De la Redacción

*Es un triunfo de las y los mexicanos desde la oposición, esperamos que haya consecuencias positivas para México, afirma Zambrano

*Con esta medida desaparece la protección a funcionarios públicos, representantes populares, diputados, senadores y el Presidente de la República

*No fue gracias al PRI, sino a una presión de sectores amplios de la sociedad y, particularmente, de quienes hoy conformamos la coalición ‘Por México al Frente’, expone

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, se congratuló del acuerdo tomado esta mañana por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales a favor de la eliminación del Fuero constitucional, y enfatizó que esta noticia es de enorme importancia para la sociedad mexicana, un triunfo de las y los mexicanos desde la oposición.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del GPPRD saludó la decisión de la Comisión de Puntos Constitucionales -presidida por el diputado perredista Daniel Ordóñez- y destacó que con la eliminación del fuero, se retira la protección a funcionarios públicos, representantes populares, diputados, senadores, hasta al propio Presidente de la República, tal como lo ha venido exigiendo el PRD desde su nacimiento y para lo cual ha venido presentando decenas de iniciativas en las diversas legislaturas (en esta misma, el PRD presentó seis: Omar Ortega; Rafael Hernández; María Concepción Valdés; Jesús Zambrano; Daniel Ordóñez; GPPRD).

“Qué bueno que ya se avanzó en esto y que vaya a haber consecuencias para que nadie de los que están sometidos a una demanda de Juicio de Procedencia o ‘Juicio Político’ se queden a salvo”, destacó.

Asimismo, hizo notar que “el PRI seguramente va a adornarse diciendo: ‘Gracias a que nuestro candidato Meade hizo una propuesta de reforma y los priistas la adoptaron. Gracias a ello se logró finalmente que la eliminación del Fuero, saliera’. Sin embargo –aclaró- no fue gracias al PRI, sino gracias a una presión muy grande de sectores amplios de la sociedad mexicana y, particularmente, de quienes hoy conformamos la coalición ‘Por México al Frente’ con Ricardo Anaya como nuestro candidato a la Presidencia de la República.

“Fue gracias a todo este trabajo, que finalmente logró salir adelante y qué bueno que hoy se le dispensaron todos los trámites porque es un asunto largamente discutido durante años; para que hoy mismo se apruebe”, indicó.

Zambrano resaltó que esta es una noticia de enorme importancia para la sociedad nacional y manifestó su confianza en que haya consecuencias positivas para México: “Es un triunfo de la oposición democrática de México, de quienes como el PRD, el PAN y MC estamos impulsando candidaturas comunes” y -particularmente, dijo- de Ricardo Anaya quien hace unos días, destacó como parte de sus propuestas de gobierno, la lucha contra la corrupción y la eliminación de privilegios. “Esto ya debe terminar porque la sociedad no lo soporta. Saludo este triunfo nuestro como PRD y como oposición” finalizó.