DestacadosEstadosTurismoZacatecas

Recibe Zacatecas Premio a Diversificación de Productos Turísticos de México

Por Ariadna Arizmendi

*El galardón fue entregado por Sectur federal en el marco de Tianguis Turístico de Mazatlán 2018

Argonmexico / MAZATLÁN, Sin.- Por segundo año consecutivo, Zacatecas recibió el Premio a la Diversificación de Productos Turísticos, en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, por parte de la Secretaría de Turismo Federal. Este reconocimiento, otorgado dentro del segmento “Turismo de Romance”, fue para Vinícola Campo Real, con lo que se coloca como el mejor lugar o espacio para contraer nupcias del país.

El viñedo Campo Real es el más representativo del estado, el que se produce el vino Tierra Adentro, el más distintivo de la entidad y que ha sido merecedor de diversos reconocimientos, como: Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en el 2015 y 2016, Plata en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016, Oro en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016, Oro en el Festival del Premio Ganador de Merlot, Suiza 2016.

A nombre del estado de Zacatecas, Eduardo Yarto, secretario de turismo, recibió el reconocimiento e informó que, durante esta edición de Tianguis Turístico, fueron concretados varios convenios de colaboración con agencias de viajes, como BestDay, LogiTravel y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur), con la finalidad de incrementar la llegada de turistas y la venta de cuartos-noche durante el presente año, a través de la difusión y la promoción del destino.

Eduardo Yarto comentó que será la próxima semana cuando se informe a detalle sobre el alcance de los trabajos durante la participación de la delegación zacatecana en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.