DestacadosNacionalSeguridad

Destruyen 200 mil Objetos del Delito e Incineran más de Media Tonelada de Narcóticos en Quintana Roo

Por  Daniel Gómez Trejo

Argonmexico /  La Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo destruyó 199 mil 778 objetos del delito y 30 relacionados con narcóticos, e incineró 296 kilos, 108 gramos, 450 miligramos de clorhidrato de cocaína; 198 kilos, 583 gramos, 300 miligramos de marihuana; una planta de marihuana de un gramo 600 miligramos; y ocho gramos 600 miligramos de semillas de marihuana.

A la destrucción e incineración, realizadas en instalaciones de la Sedena  en Chetumal y Cancún, asistieron subdelegados sustantivos, el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que constató que los eventos se efectuaran en los términos señalados por la normatividad en la materia.

Con lo anterior se dio cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancia Nocivas para la Salud, y Destrucción de Objetos del Delito.

Los objetos del delito, asegurados en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, están relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.