DestacadosLegislativasNacional

Sesión en Breve Senado de la República, LXIII Legislatura, Tercer Año

Por Jaime Arizmendi

DICTÁMENES APROBADOS

Se facilita la donación de órganos

Argonmexico / Se reconoce en la ley a los mamíferos marinos para fomentar su conservación. Se consideran mamíferos marinos a las especies que pertenecen a las órdenes de Catácea, Sirenia y Carnívora; así como a la superfamilia de Pinnípedos. Se regula el uso, reproducción y difusión de los símbolos patrios por particulares e instituciones cuando contribuya al culto, respeto y se difunda su origen, historia y significado.

Que los documentos oficiales de identificación, incluyan la voluntad del titular de ser o no, donador de órganos. Se considera presunto donante cuando la persona no haya manifestado la negativa a que su cuerpo sea utilizado para trasplantes.

Se declara el 22 de septiembre de cada año como “Día Nacional SIN Automóvil” para desalentar el uso del automóvil privado y colocar a la movilidad urbana sustentable en la agenda pública del país. Se establece el 14 de junio de cada año como “Día Nacional de la Seguridad Sanguínea y del Donante de Sangre”, para fomentar la donación altruista, que hoy es menor al 3%. Se modifica el concepto de marca, se amplia la protección de las marcas colectivas, y se incluyen las marcas de certificación. Se establece plazo de 365 días naturales para dictaminar una iniciativa. Se reconoce en la ley a los mamíferos marinos para fomentar su conservación. Se consideran mamíferos marinos a las especies que pertenecen a las órdenes de Catácea, Sirenia y Carnívora; así como a la superfamilia de Pinnípedos. Se regula el uso, reproducción y difusión de los símbolos patrios por particulares e instituciones cuando contribuya al culto, respeto y se difunda su origen, historia y significado.

14 INICIATIVAS, entre otras