DestacadosNacionalSeguridad

Obtiene PGR Sentencia de más de Millón y Medio de Pesos de Multa

Por  Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, obtuvo de un juez federal con sede en esta entidad, en procedimiento abreviado, sentencia de dos años tres meses de prisión y una multa de un millón 698 mil 525 pesos contra un hombre, considerado responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de tarjetas de crédito.

De acuerdo con la causa penal, elementos municipales de seguridad pública al realizar su recorrido de vigilancia en la colonia Providencia en Guadalajara, detuvieron al hoy sentenciado.

Según se señaló, al realizarle una revisión los efectivos municipales le aseguraron seis tarjetas bancarias de diferentes bancos.

Por estos hechos, el representante social de la federación integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante la autoridad competente, que en procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio señala que una vez iniciado el proceso, si no existe oposición del imputado, se podrá decretar su terminación anticipada.

Si el probable responsable reconoce ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen medios de convicción suficientes para corroborar la imputación, el juez citará a audiencia de sentencia, y la ley establecerá los beneficios que se podrán otorgarle.