DestacadosEdomexEstados

Bloqueo en la Caseta de Cobro del Circuito Exterior Mexiquense

TARJETA INFORMATIVA

Ecatepec de Morelos, Edomex, 21 de marzo de 2018.

Argonmexico/. -Ante el bloqueo de la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, por parte de vecinos de la colonia Potrero Chico, que exigen reparar el daño causado por las obras de la empresa OHL, derivado de las obras por la Construcción de la Autopista Siervo de la Nación, el Gobierno del Estado de México informa lo siguiente:

 

– Las autoridades mexiquenses reconocen el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse. Sin embargo, reprueba que con ello se afecte el libre tránsito de quienes necesitan utilizar esa importante vía de comunicación.

– Dicha manifestación afecta a miles de personas que circulan a diario por la autopista, y trastoca directamente la actividad económica y social de la entidad.

– Este tipo de alteraciones son parte de las expresiones de una sociedad plural, donde conviven intereses diversos, muchas veces contradictorios. Sin embargo, es necesario encontrar los espacios y canales mediante los cuales se planteen las demandas sin afectar a terceros.

 

– Es necesario recordar que el bloqueo a este tipo de vías constituye el delito de ataque a las vías de comunicación consagrado por la Ley, ante lo cual las autoridades tienen el legítimo derecho de garantizar el tránsito de personas y bienes.

– Se espera que una comisión de trabajo -que ya se encuentra en el lugar-, encuentre, por la vía del diálogo y el entendimiento, una solución pacífica al bloqueo.