CDMXDestacadosSeguridad

Distintos Jueces Vincularon a Proceso a 37 Personas Por el Delito Contra la Salud

*Fueron detenidas entre el 9 y 17 de marzo en ocho delegaciones *Se decomisaron diversas cantidades y tipos de narcoticos

 

Argonmexico/.-Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, permitieron vincular a proceso a 37 personas, entre ellas cinco mujeres y un adolescente, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Labores de vigilancia efectuadas en campo por agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre el 9 y 17 de febrero, permitieron la detención en flagrancia de los imputados en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

 

Con la intervención de peritos en química se pudo determinar que el narcótico asegurado suma un total de 66 kilos 112 gramos de marihuana, 29.65 gramos de cocaína, 108.7 gramos de Metanfetamina y 125.4 gramos de Tetrahidrocannabinol, distribuidos en diversas dosis que permanecen en resguardo; al concluir las indagatorias, serán destruidas bajo los protocolos establecidos.

 

Los procesados recibieron distintas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias. En tanto, el menor de edad fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le resolverá su situación jurídica.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar este tipo de ilícitos hasta su esclarecimiento, a fin de inhibir el consumo de sustancias prohibidas y los riesgos que esto conlleva. También exhorta a la ciudadanía que sea testigo de delitos de esta índole a presentar su denuncia anónima ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.