DestacadosEdomex

Aprueba Cabildo de Tlalnepantla Presupuesto para el 2018

Por Angel Núñez

*El monto autorizado asciende a los tres mil 803 millones 327 mil 905 pesos, recursos destinados principalmente a seguridad y obra pública

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Gracias a la ciudadanía que ha cumplido oportunamente con el pago de sus impuestos y al buen manejo de las finanzas públicas, se logró la reducción de la deuda en un 75 por ciento, lo que ha permitido la realización de más obra pública, manifestaron integrantes del Cuerpo Edilicio.

Durante la aprobación por mayoría del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de tres mil 803 millones 327 mil 905 pesos, los ediles resaltaron el trabajo desempeñado por la Dirección de Obras Públicas, dependencia que ha ejecutado responsablemente los recursos para mejorar el entorno urbano.

En el marco de la 33 sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Denisse Ugalde destacó el trabajo y voluntad de los ediles, para aprobar este presupuesto con visión social y en el que se privilegian las acciones encaminadas a procurar el bienestar de los tlalnepantlenses.

Resaltó que el buen manejo de la Tesorería Municipal permitió el pago de la deuda, lo que se ve reflejado en la disminución de la misma y permite la ejecución de programas para reforzar la seguridad pública y la realización de obra en las distintas comunidades.

Denisse Ugalde recordó que entre las acciones más relevantes que se contemplan para este año, destaca la adquisición e instalación de alarmas vecinales, así como el cambio de luminarias para que todo el alumbrado público sea de tecnología LED.

La presidenta municipal reiteró su compromiso para vigilar que los recursos se ejerzan de manera responsable y racional, lo que permitirá que las finanzas del municipio se mantengan estables y se tenga liquidez económica.

Cabe mencionar que como parte de las adecuaciones al presupuesto, también se aprobó el programa anual de obras públicas, el cual asciende a los 364 millones 500 mil 346 pesos.

Por su parte, el primer síndico, Alberto González Aguilar reconoció a la Tesorería Municipal por el buen manejo de los recursos públicos, lo que permitió la disminución de la deuda y contribuye para cerrar financieramente bien la administración 2016 – 2018.

Resaltó que las comisiones edilicias trabajaron arduamente para construir un presupuesto a la altura de las demandas ciudadanas, por lo que exhortó a las áreas recaudadoras a no bajar la guardia y seguir motivando a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que repercutirá en la buena marcha del gobierno local.

En este mismo sentido se pronunciaron los ediles Fabiola Arriola Vera y José Manuel Álvarez, quienes agradecieron a los tlalnepantlenses el pago de sus impuestos, ya que la recaudación puntual de los recursos permite finanzas sólidas para la ejecución de más obras de impacto social y programas encaminados a mejorar la calidad de vida de la población.