DestacadosSeguridad

Retira PGR más de Cinco mil 500 Artículos con Ostentación de Marca

Por Esteban Durán

*15 establecimientos que comercializaban los artículos fueron asegurados

Argonmexico / Más de cinco mil 500 artículos diversos con ostentación de marcas conocidas así como 15 establecimientos donde eran comercializados, fueron asegurados en Guadalajara, Jalisco, por la Procuraduría General de la República (PGR).

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), encabezado por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, aseguró cinco mil 450 gorras y 57 bolsas de dama, en el marco de las acciones para combatir los delitos contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor.

Derivado de diversas investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de Jalisco, con sede en Puente Grande, otorgó tres órdenes de cateo por la probable violación a la Ley de Propiedad Industrial.

Por estos hechos, los objetos y los locales comerciales quedaron a disposición del representante social de la federación quien continuará con la integración de las carpetas de investigación para los fines legales que se determine.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad para combatir los delitos que afectan a su economía.