DestacadosEstados

Vincula Sedeco a Emprendedores Tlaxcaltecas con el Inadem

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*La dependencia realizó el curso “Ocho factores clave para incrementar tus ventas” que impartieron especialistas del Inadem

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La vinculación de micro, pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas con especialistas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), forma parte de la estrategia que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para fortalecer la actividad comercial de este sector y lograr la consolidación de sus proyectos como negocios exitosos y rentables.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que una de estas acciones es la capacitación permanente que se ofrece a emprendedores tlaxcaltecas para que adquieran los conocimientos necesarios para elevar la productividad en sus compañías, y reciban orientación que se traduzca en mejores prácticas de producción y comercialización.

De esta manera, Mipymes locales participaron en el curso “Ocho factores clave para incrementar tus ventas” que impartieron especialistas del Inadem, donde aprendieron el desarrollo de técnicas en negociación y conocieron la importancia de atender de manera eficiente a compradores potenciales.

Vázquez Rodríguez invitó a los asistentes a aprovechar estas capacitaciones que se gestionan con el propósito de que productores tlaxcaltecas contribuyan con su talento en el crecimiento económico del estado y la región; además, permite el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento en Tlaxcala.

El Secretario de Desarrollo Económico abundó que el trabajo coordinado con dependencias federales se traduce en beneficios directos para Mipymes que incentivan el consumo de productos locales y cuentan con un alto valor agregado.

En este curso participaron proyectos como Smartsoft América S. A, Conalteo, Creaciones Marnat, Cerveza GH, Cacaú, Jov Cosmética, Promapul, Mole Ayohui, entre otros.