DestacadosSeguridad

Ejerció PGJ Acción Penal Contra tres Hombres

Por Esteban Durán

* Presuntamente comercializaban el narcótico en la delegación Coyoacán

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a tres hombres que fueron detenidos el pasado 30 de enero en posesión de marihuana y metanfetaminas, las cuales, presuntamente comercializaban en la colonia Copilco, Universidad, delegación Coyoacán.

En conferencia de medios, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que de acuerdo con la información asentada en el expediente, el día de los hechos elementos preventivos observaron a los inculpados, de 27, 23 y 18 años, que intercambiaban dinero por bolsas con vegetal verde.

En la revisión preventiva, al hombre de 27 años le aseguraron una mochila con dos bolsas de plástico con el mismo material, así como una báscula gramera y un paquete de color negro con papeles blancos y dinero.

En tanto, al indiciado de 23 años le encontraron una bolsa con vegetal verde y al de 18 el dinero que presuntamente había recibido a cambio de los paquetes, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de comercialización de narcóticos, comentó Terán Pulido.

Asimismo, se dio intervención al personal de la Policía de Investigación y a peritos en química, quienes determinaron que se trata de 867.4 gramos de marihuana y 15.4 gramos de metanfetaminas.

De acuerdo con el funcionario, se detectó que el inculpado de 23 años estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil en 2015, por el delito de robo.

Concluyó que, de ser declarados culpables, podrían alcanzar una sanción de hasta nueve años en prisión.