DestacadosSeguridad

Solicitará PGJ Vinculación a Proceso contra Ladrón de Restaurante

Por Esteban Durán

* La coordinación entre la SSP y el Centro de Comando y Control permitió su captura

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitará a un Juez de Control que vincule a proceso a un hombre de 34 años, relacionado con un robo a los comensales de un restaurante ubicado en calzada de Tlalpan, colonia Tetlameya, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez.

En conferencia con medios, el servidor público relató que la noche del pasado 30 de enero, el imputado y cuatro copartícipes llegaron al comercio, desapoderaron a los usuarios de dinero y objetos de valor y después huyeron.

Explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con un operador del Centro de Comando y Control, capturaron al inculpado durante su huida, luego de que a través de las cámaras del C-2 se detectó que abordó un transporte público que fue interceptado en el cruce de las calles Renato Leduc y Apolinar Nieto, en la misma colonia.

Corona Ramírez añadió que el indiciado, a quien le aseguraron una réplica de arma de fuego, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

El representante social dio intervención al personal de la Policía de Investigación y especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes que fueron integrados al expediente.

Como parte de las diligencias practicadas, las víctimas identificación plenamente al detenido.

De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta 12 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado, tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.