DestacadosTurismo

Presenta Baja California Plan de Trabajo 2018 para Actividad de Cruceros

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / ENSENADA, B.C.- Con el objetivo de incentivar a que más cruceristas desembarquen en el puerto, y así lograr un aumento en el gasto promedio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de La Madrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), presentó el Plan de Trabajo 2018 ante el Comité de Cruceros de Ensenada.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó ante el Alcalde de dicho municipio, Marco Antonio Novelo Osuna, y la diputada local, Rocío López Gorosave, presidente de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura, que con el esfuerzo coordinado se invertirán este año 2 millones 298 mil pesos en diversos proyectos para el fortalecimiento de la actividad de cruceros.

Destacó que 1 millón 500 mil pesos es recurso de Gobierno del Estado a través de la gestión de la Diputada Gorosave; 435 mil 113 pesos del Gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo del Estado y 363 mil 253 por parte del Ayuntamiento a través de Proturismo.

Uno de los proyectos es el “Video a bordo de los cruceros temporada 2017-2018”, el cual tiene el objetivo de incentivar el desembarque de cruceristas para generar una mayor derrama económica en el destino. Este video se transmitirá en los diferentes atractivos y tours de Ensenada a bordo de los cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess.

Otra acción dijo, es la “Señalética en la zona turística”, la cual dotará a la zona turística de una señalización adecuada y amigable para cruceristas y visitantes, que les permita una mejor movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Aunado a estas acciones, se construirá un módulo nuevo en el muelle 1 y la remodelación del módulo del muelle 2, los cuales brindarán información turística en la terminal de cruceros, atractivos y funcionales que brinden confianza a los visitantes. El proyecto “Aplicación Ensenada Guide”, brindará al crucerista una herramienta digital para facilitarle al acceso a los diferentes puntos de interés turístico y tours locales, incentivando el consumo y la derrama económica.

Otro de los acuerdos aprobados, es el proyecto Línea Azul, el cual busca crear las condiciones idóneas para una mejor movilidad del crucerista por los principales atractivos turísticos del Centro Histórico del puerto, con una línea pintada de azul en las principales avenidas y calles de la ciudad.

En este encuentro estuvieron presentes representantes de la Administración Portuaria Integral, de la Terminal de Cruceros, de Proturismo Ensenada, del Ayuntamiento de Ensenada, del Comité de Mercadotecnia de Ensenada, de la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico, de la Canaco y de los Tour Operadores.