CDMXDestacadosMetrópoli

Fuerte Granizada Afectó Varias Delegaciones de la CDMX

Por José Luis Espinosa

*Importantes vialidades se volvieron gigantescos estacionamientos

Argonmexico / La zona centro de la Ciudad de México recibió la tarde de este miércoles la primera granizada del año, por lo que las autoridades actualizaron la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento para ocho delegaciones.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino detalló que hay lluvia ligera en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

Asimismo, alertó sobre la presencia de precipitación moderada con granizo en la Iztacalco e Iztapalapa, así como lluvia fuerte con granizo en Tláhuac.

En tanto, Civil local actualizó la alerta amarilla por caída de lluvia de las 17:00 a las 20:00 horas en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, y la mantuvo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Granizada paraliza la México-Toluca

Por otra parte, la tormenta desatada esta tarde en la Ciudad de México provocó severas afectaciones en la autopista México-Toluca, donde la caída de granizo alcanzó hasta los 15 centímetros  de anterior.

Por lo anterior, la vialidad fue cerrada desde las 18:50 horas en ambos sentidos,  partir del kilómetro 28+000 hasta el 29+500, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

De acuerdo con reportes oficiales, la Conservación de Carreteras del Centro SCT Estado de México trabaja de manera intensa en las labores de limpieza en la zona para permitir la circulación lo más pronto posible.

Pese a las labores, que incluyen la presencia de 6 retroexcavadoras y maquinaria pesada, usuarios en redes sociales señalan retrasos de más de 3 horas por la imposibilidad de la vía, que estaría funcionando, de manera provisional, con un solo carril.