DestacadosEstados

Trabaja Secte en Mejora de Internet en Escuelas y Hospitales

Por Diana Muñoz

*Dependencias estatales analizan estrategias para mejorar y ampliar la conectividad en beneficio de los tlaxcaltecas

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado trabaja para mejorar el servicio de internet satelital en beneficio de escuelas y hospitales de toda la entidad, lo que redundará en mayores beneficios para la población tlaxcalteca.

Por lo anterior, los secretarios de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán; de Educación, Manuel Camacho Higareda, y de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, sostuvieron una reunión para analizar estrategias de mejora y ampliación de este servicio.

El encuentro tuvo como sede las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, donde los titulares de las dependencias mencionadas analizaron el servicio de internet satelital que se brinda al sector educativo en 19 bibliotecas de 11 municipios y 365 escuelas primarias, secundarias y telesecundarias de Tlaxco, Atltzayanca, Huamantla, Hueyotlipan, Calpulalpan, Terrenate, Tequexquitla y San Pablo del Monte.

Allí, el Secretario Noé Rodríguez Roldán subrayó que se analizarán las estrategias para mejorar tanto la cobertura como la calidad de los servicios que se prestan a través de esta modalidad, ya sea en materia de educativa o de salud.

“Queremos que la población pueda contar con las herramientas que brinda este importante instrumento tecnológico”, recalcó.

En tanto, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó la importancia de que maestros y alumnos cuenten con el servicio de internet y las tecnologías de la comunicación.

Afirmó que, sin duda, se trata de herramientas educativas, pues actualmente no se entiende la educación sin el uso de internet.

“En Tlaxcala tenemos más de mil 300 escuelas de educación básica y debemos asegurarnos de que tengan acceso a este beneficio. Es importante que el Gobierno realice esfuerzos para garantizar que todas las escuelas del sistema educativo cuenten con internet”, enfatizó.

Finalmente, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, explicó que actualmente se cuenta con 157 servicios de internet en centros de salud de 57 municipios, entre ellos Tlaxco, Huamantla y Atltzayanca, donde los pacientes pueden recibir diagnósticos de especialistas a distancia para facilitar la atención médica oportuna.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de mejorar la conectividad de los tlaxcaltecas, mediante el uso de herramientas tecnológicas como el internet.