AdrenalinaDeportesDestacados

No Viene Venus Williams al Abierto Mexicano de Tenis

Por Mauro Flores

*Confirman a 5 top ten en la rama varonil encabezados por Rafael Nadal

Argonmexico / Serán cinco los jugadores top ten que tendrá este año el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, para conmemorar su 25 aniversario, anunció esta mañana el director del torneo Raúl Zurutuza, ya que además de los cuatro que se habían anticipado, el español Rafael Nadal (1), el alemán Alexander Zverev (4), el austriaco Dominic Thiem (5) y el croata Marin Cilic (6), el pasado fin de semana se les unió el argentino Juan Martín del Potro, quien ascendió al puesto 10 del mundo.

Esta vez el XXV Abierto Mexicano de tenis que se disputará en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo no contará con la participación en la rama femenil de la estadounidense Venus Williams, tal como se había anunciado a principios del mes pasado.

“Ella se bajó del torneo el sábado debido a la carga de actividades que tiene. No está en su nivel pues perdió en la primera ronda en Australia. La vamos a extrañar pero pese a su ausencia tenemos un gran draw”, dijo Zurutuza.

Quienes sí estarán en el cuadro femenil son Kristina Mladenovic (11), finalista el año pasado y la ucraniana Lesia Tsurenko (No.43). También vuelve a Acapulco y como flamante campeona del US Open la estadounidense Sloane Stephens (No.13), quien no pudo defender su título del AMT en 2017 debido a una lesión que la alejó de las canchas por un año.

También destacan la china Shuai Zhang (No.34), la francesa Alizé Cornet (No.42), la estadounidense Christina McHale (No.73), la rumana Irina-Camelia Begu (No.40), la puertorriqueña Mónica Puig (No.58), la alemana Mona Barthel (No.53); la checa Krystina Pliskova (No.61) y la británica Heather Watson (No.68), la suiza Belinda Bencic (No.78), así como Kaia Kanepi de Estonia (No. 79) y la belga Kisten Flipkens (No. 75).

En la rama varonil estarán, el estadounidense Sam Querrey (No.13), campeón defensor y campeón del Abierto Los Cabos 2017, así como el español David Ferrer (No.33), cuatro veces campeón de Acapulco, el sudafricano Kevin Anderson (No.12), finalista del pasado US Open; el australiano Nick Kyrgios (No.17) semifinalista en Acapulco en 2017; el japonés Kei Nishikori (No.24); el argentino Diego Schwartzman (No.26); el alemán Mischa Zverev (No.35), los españoles Feliciano López (No.38) y Fernando Verdasco (No.40); los estadounidenses John Isner (No.16), Ryan Harrison (No.45) y Steve Johnson (No.48), y el francés Adrian Mannarino (No.27).

Además vendrán Denis Shapovalov (No.50), elegido como la Estrella del Mañana 2017 en ATPWorldTour.com; el norteamericano Jared Donaldson  (No.54);  el ruso Andrey Rublev (No.32), y el surcoreano Hyeon Chung (No.58), campeón de la primera edición de las Next Gen ATP Finals de Milán.

Se anunció como parte de los festejos la realización de un challenger que se jugará en el CDCH de la Ciudad de México en el mes de abril.