DestacadosGobiernoNacional

Con Buena Política se Transforman Instituciones Osorio Chong

Por Carlos Manuel Cruz

*El Secretario de Gobernación exhortó a los trabajadores de esta dependencia a continuar engrandeciendo a las instituciones

Argonmexico / Con buena política se transforman las instituciones y con buenas instituciones se transforma la realidad, aseguró hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al develar la placa de la escultura de Benito Juárez donada por el artista plástico Fernando Andriacci.

En la explanada de esta dependencia, recordó que el Presidente Juárez, el número 27 en la historia de México, aseguraba que la democracia es el destino de la humanidad y la libertad el brazo que la hace indestructible; por ello, exhortó a los trabajadores de la Secretaría a continuar engrandeciendo a las instituciones, “haciendo de la Ley y el respeto a la dignidad humana una norma cotidiana para labrar la felicidad que todas y todos los mexicanos merecen”, dijo.

El encargado de la política interior del país reconoció el esfuerzo de los integrantes de esta dependencia, quienes han sido pieza clave para que la nación camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos. “Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución punto de encuentro de la pluralidad. Los admiro, les respeto, y sobre todo, agradezco”, precisó.

Hace 153 años, rememoró, el Presidente Benito Juárez dejó asentado que la justicia, la libertad y el derecho son las causas de México, pilares que han marcado el rumbo nacional de la democracia y el progreso en el pasado y presente, expuso a los más de dos mil servidores públicos de la dependencia a su cargo presentes.

“El Presidente Juárez es un ejemplo del compromiso y entrega total a México, a sus ideales y a sus más hondos anhelos, a los principios y valores que nos dan sentido, identidad y unidad como nación. Su origen, sencillo y humilde, le permitió comprender la gran necesidad que tenía nuestro país de vivir una transformación de fondo que pusiera punto final a los privilegios y abriera paso hacia una sociedad de derechos”, subrayó.

Juárez, añadió, es un referente indispensable para el presente y futuro gracias a la vigencia de sus ideales, el legado de independencia, tolerancia y libertad, todo ello, destacó, ha guiado el actuar de la Secretaría de Gobernación en estos últimos cinco años.

Agradeció la donación del escultor Andriacci y reconoció que al develar el busto del Benemérito de las Américas, se reconoce a las y los servidores públicos que cumplen su labor con pasión y con orgullo. “Ellos entregan lo mejor de su esfuerzo e intelecto en favor del desarrollo nacional, y buscan el bien de todos en nombre de México”, finalizó el Secretario Osorio Chong.

El Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, aseguró que con esta obra donada por el artista oaxaqueño, la visión del Presidente Benito Juárez queda plasmada en la Secretaría de Gobernación. Porque él afirmaba que los gobernantes deben entregarse día con día por la gente y por el país, tal y como lo hacen los más de 66 mil servidores públicos de esta Secretaría.

En su momento, el artista plástico oaxaqueño, Fernando Andriacci, afirmó que al elaborar esta escultura buscó recrear el carácter fuerte y justo que siempre caracterizo a Juárez. Por ello, agradeció a esta dependencia y sus autoridades la oportunidad de exponer su obra.

En el evento estuvieron presentes subsecretarios, coordinadores, titulares de organismos, directoras y directores de área, jefas y jefes de unidad, así como servidoras y servidores públicos.