DestacadosEdomex

Miles de Niños Tlalnepantlenses Festejaron Día de Reyes

Por Angel Núñez

*La alcaldesa Denisse Ugalde llevó a las comunidades regalos y múltiples sorpresas para los pequeños del municipio

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Miles de pequeños de Tlalnepantla celebraron en grande el Día de Reyes, en los festivales que el gobierno municipal llevó a cabo en distintas colonias para acercar a las niñas y niños momentos de alegría, regalos y varias sorpresas más.

Los festejos comenzaron con la partida de la tradicional rosca de reyes, en donde la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría expresó que la mejor forma de comenzar el año es  conviviendo y fomentando entre las familias tlalnepantlenses el sentido de comunidad y una cultura de paz.

Puntualizó que el objetivo de estas celebraciones es rescatar la tradición de la rosca de reyes y llevar diversión a los niños en este día en que tienen la ilusión de recibir regalos y sorpresas.

Posteriormente, la presidenta municipal, acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, del secretario técnico del gabinete regional, Sergio Sánchez Garduño, así como de los diputados Perla Monroy y Rafael Balcázar, inició una gira por las colonias San Andrés Atenco, Los Rosarios y por el deportivo Cri-Cri, en donde los pequeños disfrutaron de show de payasos, funciones de lucha libre y la entrega de juguetes.

El magno festejo se llevó a cabo en el teatro Algarabía, escenario en el que se presentó la cantante Yaneth Guadalupe, quien puso a bailar y cantar a los asistentes que gozaron de esta celebración.

En esta gira de trabajo que inició desde el viernes 5 en Ex Ejido de Tepeolulco y Santa Cecilia, la alcaldesa rifó bicicletas, tabletas electrónicas, patines, patinetas, pantallas y mochilas.

Ante las familias tlalnepantlenses, la presidenta municipal informó que éste es el comienzo de un año de mucho trabajo, en el que resaltan dos acciones para procurar mayor seguridad. La primera, el cambio de luminarias para que todas sean de tecnología LED y, la segunda, la instalación de alarmas vecinales en las colonias con mayor índice delictivo.