DestacadosEdomex

Reconoce Denisse Ugalde la Labor de los Policías de Tlalnepantla

Por Angel Núñez

*La alcaldesa compartió un desayuno con los elementos y encabezó la rifa de regalos para festejarlos con motivo del Día del Policía

Argonmexico / Al encabezar la celebración del Día del Policía, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la labor que los elementos municipales han desempeñado para salvaguardar la integridad física de los tlalnepantlenses, por lo que anunció una gratificación extra para 607 policías que se han destacado en la corporación.

Puntualizó que  dicha gratificación es en reconocimiento a su participación en acciones policíacas de relevancia y otras por haber concluido sus estudios o por sufrir alguna lesión  en el cumplimiento de su deber.

Acompañada por el primer síndico, Alberto González Aguilar; el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, así como por mandos medios y superiores; Denisse Ugalde reiteró el compromiso de continuar incentivando a los policías que cumplan con su labor, en beneficio de la ciudadanía.

Recordó que esta administración ha trabajado permanentemente para mejorar las condiciones laborales de sus elementos policíacos, dotándolos de más equipamiento, patrullas, uniformes, despensas y la creación de 122 plazas de ascenso, procurando el bienestar del policía y de sus familias.

“Hoy tenemos un reto muy grande, y aunque la federación y el estado nos han apoyado en las tareas de seguridad, no debemos olvidar que la responsabilidad mayor es de nosotros, por ello, es fundamental que redoblemos esfuerzos y trabajemos íntegramente para recuperar la confianza ciudadana”, apuntó la alcaldesa.

Refirió que si bien se ha buscado mejorar la imagen de la corporación, lo más importante es el desempeño y compromiso de los elementos, pues su trabajo será el que impacte en la percepción de los tlalnepantlenses.

Ugalde Alegría los exhortó para que cuando brinden auxilio a la población, piensen en su propia familia y que ellos también en algún momento se pueden encontrar en la misma situación que la persona a la que están apoyando.

En esta celebración, al ritmo de mariachi, la alcaldesa compartió el desayuno con los elementos de la policía municipal y encabezó la rifa de decenas de regalos, entre refrigeradores, pantallas, hornos de microondas, estéreos y distintos electrodomésticos.

Así también, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos policías que este año perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Cabe recordar que la policía de Tlalnepantla cuenta con un estado de fuerza de mil 326 elementos, de los cuales, 206 son mujeres.