DestacadosNacionalPolítica

Sector Obrero da su Apoyo a José Antonio Meade

Por Esteban Durán

*Tras su Renuncia a la SHCP, anunció que se registraría como precandidato a la Presidencia de la República

Argonmexico / Fue en punto de las 11 de la mañana, que el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto anunció la renuncia de José Antonio Meade, quién fue sustituido en Hacienda por José Antonio González Anaya, hasta ayer director de Petróleos Mexicanos.

Los hermanos del ahora aspirante a la Presidencia de la República, sus hijos, su esposa y su papá Dionisio Alfredo Meade, abogado y economista, ya se encontraban presentes en el Adolfo López Mateos, donde se dio el anuncio.

Tras la ceremonia Meade Kuribreña se trasladó a las de la Secretaría de Hacienda, en donde dio un mensaje a medios e hizo la entrega del despacho a González Anaya.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI lo hago tras 20 años de servir a mi país, de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, señaló Meade Kuribreña, lo que causó aplausos y gritos de los asistentes a Palacio Nacional.

José Antonio Meade competirá por la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República, su registro será el próximo domingo 3 de diciembre, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI nacional.

El ahora ex titular de Hacienda señaló que con la experiencia como servidor público sabe que México cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos el país sea una potencia.

Trabajadores dan su apoyo a Meade

Posteriormente Meade se dirigió a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde sus integrantes cerraron filas en torno del aspirante presidencial.

Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, dio el apoyo del sector obrero a quien calificó como “el candidato de la esperanza, pero no de la vacía, esa de sentirse mesías, sino real, producto de decencia, trabajo y currículum”.

Sostuvo que es un día histórico no sólo para la confederación de trabajadores sino para México, pues hoy -por su voluntad-, Meade Kuribreña dejó su cargo como secretario de Hacienda para buscar la precandidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder cetemista rechazó que se haya dado un destape de José Antonio Meade, pues consideró que “ya estaba destapado por los trabajadores priistas que aspirábamos fuera nuestro candidato”.

En su participación, Meade Kuribreña señaló que “esta nueva aventura, este camino por la candidatura”, no podía empezar en otro lugar que no fuera la CTM, donde “tengo amigos”, afirmó, al solicitar el respaldo del movimiento obrero a sus aspiraciones.

En medio de gritos y vivas, José Antonio Meade agradeció a todas las organizaciones obreras y al Congreso del Trabajo.