DestacadosNacionalPolítica

Entrega CNC Constancia de Apoyo a Meade para Candidatura del PRI

Por José Luna

*Ismael Hernández, formalizó el apoyo del sector campesino priista a las aspiraciones de Meade Kuribreña

Argonmexico / La Confederación Nacional Campesina (CNC) formalizó su respaldo a la aspiración de José Antonio Meade de convertirse en el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de 2018.

En un acto oficial, el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández, entregó la constancia que avala el respaldo general de dicha organización al ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), quien en un breve mensaje agradeció la bienvenida y recordó que gran parte de su carrera como funcionario público ha estado vinculada al sector agrario.

“Estoy muy emocionado de estar en la casa del CNC. Una casa que me vio crecer. En toda mi trayectoria la mayor parte se la dediqué al crédito rural. Primero en Banrural y después en la Financiera Rural. Quiero pedirles su ayuda porque quiero registrarme como precandidato del PRI para la Presidencia de la República y quiero hacerlo de la mano de la CNC. Quiero que juntos sigamos construyendo y transformando juntos para que tengamos un campo más próspero”.

El aspirante tricolor renunció esta mañana a la SHCP para iniciar con el proceso de registro como candidato presidencial. Meade Kuribreña tiene hasta el sábado 2 de diciembre para reunirse con las diversas organizaciones internas del PRI y conseguir su respaldo, para que el próximo 3 de diciembre solicite su registro formal como precandidato ante el CEN tricolor. Para este lunes, el también excanciller tiene previsto encuentros con la CNOP, con la Red Juvenil del PRI y con la Comisión Política Permanente del PRI.

En su mensaje, el senador Ismael Hernández aseguró que la CNC ve en Meade a un aliado y confió en que sus cualidades humanas y políticas lo posicionen como la mejor opción para Los Pinos entre el resto del electorado.