DestacadosNacionalPolítica

Deja Meade Hacienda, se Reúne con CTM y Acude al PRI

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La mañana de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Cré3dioto Público (SHCP), y en su lugar designó a José Antonio González Anaya, hasta este día titular de Petróleos Mexicanos; cuyo encargo cedió a Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungía como director corporativo de Pemex.

Al inicio del “Mensaje a Medios” anunciado desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el cual se hizo una hora después, el Primer Mandatario destacó que era un día fresco, pero estaba “muy bonito”. En la primera fila de la sillería instalada en el Salón Adolfo López Mateos, se hallaba la familia del enseguida exsecretario de Hacienda: Sus padres, esposa, hermanos e hijos.

Vale recordar que José Antonio Meade fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público en septiembre de 2016 en sustitución de Luis Videgaray, luego de haber iniciado el sexenio como canciller mexicano y posteriormente secretario de Desarrollo Social. Es decir, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, se hixo cargo como titular de tres secretarías.

Respecto a José Antonio González Anaya, economista y abogado de profesión, primero se hizo cargo de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, y después pasó a la titularidad de Pemex, de donde ahora salió para reemplazar a Meade en la SHCP; en tanto.

Al salir de Los Pinos, Meade Kuribreña se dirigió al Palacio Nacional donde se encuentran las oficinas de la SHCP, para realizar la entrega del despacho a José Antonio González Anaya. Igualmente, en dicho evento celebrado en el Salón Tesorería, estuvo acompañado de su familia. Allí anunció que presentará su candidatura a la Presidencia de la República por el PRI.

En congruencia, el exsecretario de Hacienda se dirigió más tarde a las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM, el también conocido sector obrero del Partido Revolucionario Institucional), para recibir el pleno respaldo de la dirigencia nacional cetemista en su proyecto de buscar la nominación del PRI a presidente de la República.

Incluso, por la tarde, Meade Kuribreña encabezará su primer acto multitudinario con la militancia priísta, en la propia sede del partido tricolor.