DestacadosEducativas

EPN Toma Protesta a Nuevo Director del IPN

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta este domingo al nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Alberto Rodríguez Casas para el período 2017-2020.

Lo instruyó “a trabajar de manera cercana con la comunidad académica del Instituto para consolidarlo como líder en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el país”.

Un comunicado emitido esta noche desde Los Pinos ratificó que en ejercicio de sus atribuciones el mandatario designó el sábado a Rodríguez Casas como nuevo titular del Instituto.

Ingeniero Bioquímico egresado del IPN, el nuevo titular sustituye a Enrique Fernández Fassnacht a quien “el presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso” con el instituto, se consigna también.

Originario de Coahuila, Rodríguez Casas es además maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN.

En el instituto, ha ocupado los cargos de Jefe del Departamento de Bioquímica, jefe de la División de Ciencias Médico-Biológicas, jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, director de Estudios profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, director de Planeación y Organización, Secretario Técnico y Secretario de Administración.

En el sector público ha sido también director corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo y director de Administración y Finanzas del Conacyt.