DestacadosEstados

Clausuran Actividades de la Feria Tlaxcala 2017

*La festividad concluyó con más de un millón de visitas y generó 2 mil 500 empleos temporales

Por Diana Muñoz

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- En representación del Gobernador Marco Mena, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), clausuró este domingo la Feria Tlaxcala 2017.

En su mensaje, Vázquez Rodríguez subrayó que la Feria registró más de un millón de visitas y generó más de 2 mil 500 empleos temporales, lo que representa un importante estímulo para las familias tlaxcaltecas.

“Como lo dice el Gobernador Marco Mena, el crecimiento del empleo en Tlaxcala hoy se siente, se nota, pero sobre todo, nos permite seguir consolidando a Tlaxcala a nivel regional y nacional”, enfatizó.

En su oportunidad, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria, explicó que las actividades y eventos que se realizaron fueron fundamentales para que la asistencia de los tlaxcaltecas se multiplicara durante los días que duró la festividad.

Además, reconoció que la participación de los artesanos locales contribuyó en la difusión de la riqueza cultural de la entidad entre los visitantes.

“Empresarios, comerciantes y artesanos expusieron sus piezas con orgullo a la región y al país, y mostraron la calidad de los productos que se elaboran en Tlaxcala”, mencionó Carvajal Sampedro.

Asimismo, agradeció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) su apoyo para hacer posible que sectores vulnerables de la entidad pasaran momentos de sano esparcimiento en la Feria, que recibió a más de 10 mil niños de diferentes municipios del estado, los cuales de manera gratuita accedieron a las instalaciones, eventos artísticos y juegos mecánicos.

Cabe mencionar que la edición 2017 de la Feria de Tlaxcala contó con 240 eventos, de los cuales el 95 por ciento fueron gratuitos.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.